Oliver Jeffers

1_Oliver-Jeffers

Oliver Jeffers es un escritor e ilustrador de cuentos para niños. Nació en Australia en el año 1977. Estudió comunicación visual en la Universidad de Ulster, en la cual se graduó el año 2001. Hoy en día trabaja y vive en Brooklyn, Nueva York. Oliver antes de ser escritor solo se dedicaba a las ilustraciones y comenzó ilustrando libros para ciertas editoriales.

– En el año 2004 publicó su primer libro llamado “Cómo atrapar una estrella”. Para escribir ese libro se inspiró en las historias de Brer Rabbit que leía cuando era un niño.

– Al año siguiente (2005) publicó el libro “Perdido y encontrado” que ganó el Premio de Oro para Libros Infantiles de Nestlé en el mismo año. Además este libro se convirtió en un cortometraje se convirtió en un cortometraje de animación que ha recibido más de sesenta premios

– En el 2006 Oliver publicó su libro “El increíble niño comelibros”.

– En el año 2007 Oliver Jeffers publica su libro “De vuelta a casa” muy parecido a el libro que publico el año 2005 “Perdido y encontrado”, pero esta vez un niño ayuda a un marciano a volver a su casa.

– Al siguiente año, en el 2008, Oliver publicó el libro “El misterioso caso del oso”

– En el 2009 se publica “Había una vez un niño…” el cual es una caja que contiene tres libros anteriores (“Cómo atrapar una estrella”, “Perdido y encontrado” y “De vuelta a casa”)

– El 2010 se publica el libro ” El corazón y la botella”

– En el año 2011 encontramos el libro “Arriba y abajo” en el cual se ven a los mismos personajes de perdido y encontrado, pero esta vez el problema que se presenta es que el pingüino quiere volar y su amigo lo intentara ayudar.

– En el 2012 publica el libro “Atrapados” que se trata de un niño llamado Floyd que consigue su volantín atrapado en un árbol. En Marzo del 2013 ganó el premio Orbil, que es otorgado por escritores infantiles Italianos independientes , como mejor libro ilustrado del año.

– Finalmente este año 2013 encontramos la publicación del libro “Este alce es mío” que recibió   the Honour Award for Illustration from Childrens’ Books Ireland. Por otro lado encontramos su última publicación del libro: “The day the crayons quit” que aun no se ha traducido al español, pero que este 11 de Julio del presente año, apareció en el diario New York Times en la sección de Bestseller.

Algunos de sus libros han sido traducidos en 30 lenguas diferentes.

collage

 

 

 

Referencias:

www.oliverjeffers.com,

http://www.theguardian.com/books/2009/jan/24/oliver-jeffers-children-s-books-illustrations-joanna-carey

http://www.nytimes.com/best-sellers-books/picture-books/list.HTML

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s