Día de lluvia

Autor: Ana Maria Machado

Año: enero 2005

ilustraciones: Francesc Rovira

Editorial: Alfaguara

País: Brasil 

Paginas: 24 

Colección: Serie Verde

Primeros lectores 0-6 años

Muchas se ha escuchado de los días de lluvia y lo mal que lo pasan lo niños por la razón de que no pueden salir a jugar al patio o la calle la mayoría de las veces en esos días lluviosos.

El cuento “Día de lluvia”, muestra las aventuras que viven Guillermo y sus amigos dentro de una casa, solo por la simple razón de que comenzara a llover y no podrán salir. Los niños con muchas imaginación, creatividad, y entusiasmo crean aventuras sin salir de casa, se darán cuenta que no se necesita salir para poder disfrutar con los amigos.

Este cuento es ideal para la curiosidad e imaginación de los mas pequeños “En estas edades generalmente, los niños se caracterizan por su curiosidad sobre lo que sucede alrededor. Les agrada narrar sus vivencias y conversar sobre sus temas favoritos y sus amigos” (Silvera, 2001), el cuento destaca mucho la amistad y las vivencias dentro del juego y la imaginación infantil.

El cuento al ser infantil es ideal para contarlo en familia y así involucrar a los primeros lectores con este  tipo de literatura “Comience a leerles a los niños, tan pronto como sea posible. Entre mas pronto empiece es mas fácil y mejor” (Trelease, 2005), es importante comenzar la lectura desde que los niños sean pequeños, para implementar la lectura en sus vidas.

 

 

 

One thought on “Día de lluvia

  1. El cuento “Día de lluvia” de Ana María Machado es una maravillosa opción para trabajar en el aula. Se podría utilizar este texto en días lluviosos, cuando a algunos pequeños tengan miedo a las tormentas de lluvia, ya que como habla Silvera, E. (2001, p.10) a los niños les fascina escuchar y hablar acerca de temas cotidianos que les ocurran a ellos mismos. Así, mediante este hermoso cuento, que muestra las grandes experiencias que se pueden vivir un día de lluvia, los niños pueden dejar de cierta forma el miedo que sienten, y dibujar las grandes aventuras que también ellos podrían vivir un grandioso día de lluvia.

    Margarita Searle C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s