¿Por qué Jean de Brunhoff es imprescindible en la formación literaria en los niños de 0 a 6 años?

“Ya que en la etapa infantil se configuran las bases de la formación literaria y del acceso al texto escrito, las aulas de la educación infantil deben convertirse en lugares que aseguren un contacto vivo y placentero de los niños con los libro. Aunque en ellas lo pequeños ‘’no sepan leer’’, se está jugando, precisamente, la partida más importante para su futuro como lectores”. (Colomer y Duran, 2001)

Se recomiendan leer, según Gemma Llunch, en “Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes” entre niños de 0 a 6 años, libros ilustrados sobre situaciones cotidianas, historias de animales, entre otras cosas, para motivar y fomentar la lectura, con ilustraciones llamativas para captar el interés de los niños.

Por qué Jean de Brunhoff es imprescindible para niños de cero a seis años,  porque en sus historias cuenta sobre temas que interesan a los niños y como todo autor que se propuso escribir literatura infantil, logró encontrar la combinación perfecta entre la personificación de animales con la vida cotidiana que podría tener una persona normal, como cuando Babar se enfrenta a la vida en la ciudad, realiza viajes, se casa, tiene hijos, y actividades humanas.

Y como en esta edad, los niños están en plena formación literaria, que mejor que leerles cuentos que les gusten para que crezcan como futuros lectores, y se entretengan haciéndolo.
Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s